Coordenadas para dar con el cuadro ideal para cada ambiente

La casa está terminada, las paredes tienen el color que elegiste para tu nuevo hogar, pero están vacías. Llegó el momento de adornar los muros de la nueva casa y hay que elegir qué colgar. Quieres que sea una elección que dé cuenta de tu personalidad, que respondan a tu gusto, pero no sabes bien cómo realizar la elección adecuada de las obras que van a adornar tu hogar. Aquí tienen algunos consejos sobre lo que debes considerar para seleccionarlas y hacer de cada ambiente el espacio que soñaste.
Lo primero que debe definir es en qué sectores tiene espacio y ambiente como para colocar un cuadro y ver entonces qué colores y temáticas son los adecuados para cada uno de ellos ¿Cómo? En principio hay que unificar criterios entre las obras de arte a las que se apunta y la decoración de cada ambiente. Es decir, si la decoración del ambiente responde a un look moderno, entonces usted debe invertir en arte moderno; mientras que si el estilo de la decoración es más tradicional, quizás la elección de algunas fotos clásicas puede ser acertada. Hay colores que al estar en su conjunto chocan entre sí y no es bueno, por eso hay que pensar cada habitación como un conjunto. Lo recomendable es tomar muestras del color de las paredes y del mobiliario, para poder buscar obras de arte con colores que resulten complementarios o contrastantes con los de las paredes y los muebles que se eligieron para la habitación a adornar.
Además es importante tener una idea sobre si se va en busca de una obra grande, una pequeña o muchas pequeñas quizás. Y no menos importante es tener definidas las medidas, se debe medir con exactitud y tomar nota del especio disponible para cada pieza a elegir.
21
Una vez definido el estilo y la gama de colores por la que se va a inclinar en la búsqueda, el paso siguiente es el de determinar cuál es la inversión que desea hacer para tener una obra de arte como la que busca. Es imprescindible definir cuánto dinero está dispuesto a gastar, porque hay cuadros y diseños hermosos para todos los bolsillos, pero este parámetro es lo que definirá por dónde hay que empezar a buscar la obra que desea. Por ejemplo, si está dispuesto a gastar mucho, entonces se podría pensar en buscar a los artistas locales y tal vez visitar algunas galerías de la zona. En cambio, si está buscando algo más barato, entonces hay una gran variedad de impresiones muy interesantes, disponibles en el mercado por costos más que moderadas. Si tiene un presupuesto escaso, quizás se anime a crear su propia obra de arte, pintando o jugando con algunas fotografías personales; o recurriendo a alguno de los muchos estudios de diseño publicitario o fotográfico, que comparten sus producciones, permitiendo su uso de forma gratuita y acostumbran a enviarlas mensualmente por email masivo o emailing.
1Con toda esta información, ya está en condiciones de adquirir la obra de su preferencia con los criterios claros para que encaje a la perfección en el ambiente a decorar.
Una vez que dio con el “gran elegido”, debe darse a la tarea de colgarlo. Para lo que tendrá que saber a qué tipo de pared se enfrenta y qué hay en ellas. Si no se tiene mucha idea, lo mejor es llamar a un profesional para que su nueva adquisición se luzca como merece ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *