El arte de servir la mesa

El arte de servir la mesa

El orden general del servicio de los diferentes platos suele ser: en primer lugar, un entrante frío tras el cual se servirá una sopa caliente. Tras esta sopa caliente suele venir un entrante caliente. Como norma general, los platos ligeros precederán a los más fuertes, y el pescado se servirá antes que la carne. Para facilitar el cambio de sabor al paladar es recomendable servir un plato suave, un sorbete, entre dos platos fuertes. El queso se servirá después del último plato fuerte. Por último, y para finalizar la comida se servirá un postre, café y coñac para el que así lo desee.
Las normas generales indican un lado para el servicio según el elemento de que se trate. Así, por la derecha: se servirán el vino y otras bebidas, se retirarán os platos vacíos para colocar los nuevos, las copas, la vajilla y los cubiertos, una vez finalizada la comida. Como norma general se puede decir que se retirará por la derecha todo lo que se haya servido por la derecha.
Por la izquierda se presentarán las bandejas antes de servir la comida, se servirá la comida en el plato tras haberla presentado.

Una respuesta a “El arte de servir la mesa”

  1. me podeis decir donde puedo encontrar esta fuentes con tapa que se pueden calentar que aparecen en la foto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *