Como servir una mesa

como servir una mesa

La mesa y su arte.
La forma de servir la mesa dependerá en todo momento del tipo de comida que se va a ofrecer; según se trate de “comidas ordinarias” o de “comidas de ceremonia”. Las comidas ordinarias se servirán de forma continuada presentando   cada   plato según se vaya terminando el precedente.
En las comidas de ceremonia no se debe olvidar que nunca se debe hacer esperar a los comensales, ni al comienzo de la comida ni, lo que es mucho más grave entre dos platos, por lo que es siempre más recomendable adelantarse en la preparación de la comida que retrasarse. Así tendremos siempre en cuenta que la primera clave para una comida de éxito es la exacta puntualidad en la preparación de la comida.
No debemos olvidar que la naturalidad debe estar siempre presente a la hora de servir una comida. El personal de servicio, cuando éste sea preciso, deberá respetar en todo momento las reglas básicas de urbanidad y evitar desplazamientos innecesarios. Trataremos que la temperatura de los alimentos sea en todo momento la adecuada bien sirviéndolos en el momento en que lleguen de la cocina o, si es posible, se mantendrán a la temperatura requerida colocándolos sobre una mesita auxiliar caliente. Es preciso recordar que cualquier plato acompañado de una salsa que no esté a la temperatura adecuada perderá gran parte, si no la totalidad, de su atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *