Casas ecologicas autosuficientes

Casas ecologicas autosuficientes

AHORRO ENERGÉTICO.
En la construcción de una vivienda, el diseño bioclimático tiene en cuenta una serie de condicionantes para conseguir que el mantenimiento de la casa sea lo menos costoso posible, tanto para nuestro bolsillo como para el medioambiente. Así, por ejemplo, es fundamental la orientación de la casa respecto al sol para que la vivienda se adapte a los cambios de temperatura a lo largo del año, aprovechando el calor y la luz natural o el empleo de materiales naturales que aprovechan o repelen mejor el calor, con el consiguiente ahorro en calefacción, aire acondicionado y luz eléctrica.
Según los expertos, el aumento en el coste de construcción de una vivienda ecológica se ve muy compensado por el gran ahorro del consumo energético. Los materiales utilizados son otro de los puntos clave de la casa ecológica. Es recomendable emplear las materias primas locales (pie dra en una zona granítica, madera de la región, etc.), lo que reduce el coste de su transporte. En el interior, la pintura para techo y paredes debe ser natural, no tóxica, y evitar las que contienen plomo. A la hora de elegir los muebles, la madera y las fibras naturales resultan menos perjudiciales para el medio ambiente que los plásticos o maderas aglomeradas. Para el tratamiento y protección de la madera, los productos químicos pueden resultar nocivos, por lo que se recomienda sustituirlos por aceites y barnices ecológicos.
Un empleo inteligente del agua -existen mecanismos economizadores para emplear en el lavabo, inodoro, ducha…- y un buen reciclaje de los residuos son otros dos factores básicos que pueden contribuir, y mucho.al cuidado del medio ambiente. Así, los deshechos orgánicos pueden guardarse para hacer compost, si es que tenemos jardín, que resultará muy útil como abono. Vidrio, papel, plástico y metal deben almacenarse y tirarse por separado para que puedan ser reciclados. También conviene elegir productos para la limpieza doméstica que no perjudiquen a la naturaleza.
En este sitio decoracion interiores encontraras muchas casas ecologicas para ver.
Pero además de respetar la naturaleza, la casa ecológica debe ser saludable para sus habitantes. Para ello, se recomienda evitar aparatos eléctricos cerca del lugar de descanso, ya que éstos generan campos magnéticos aunque estén apagados. También debemos tratar de que las tuberías de agua y desagües no pasen debajo de dormitorios, lugares de trabajo o de estar. Y, finalmente, debemos asegurar una correcta ventilación y renovación del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *